IBM y SAP unen fuerzas en el despliegue de la nube empresarial

El objetivo es que los clientes puedan instalar el software de SAP en un entorno más rápido, seguro, escalable y abierto, respaldado por las capacidades cloud de IBM.

SAP ha elegido a IBM como el principal proveedor de servicios de infraestructura Cloud para las aplicaciones de negocio críticas. Disponible a través de la nube de IBM, el servicio se ampliará ahora a los principales mercados con la incorporación de los centros de datos cloud de IBM.

“Este anuncio es un hito importante en el despliegue de la nube empresarial”, ha afirmado la Presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty. “Nuestra plataforma cloud para empresas, híbrida, abierta y segura permitirá a los clientes de SAP acceder a nuevas formas de trabajar en una era marcada por el Big Data, la movilidad y las redes sociales”.

sap_hanaDe un lado, SAP aporta la ventaja del tiempo real a través de las capacidades de computación in-memory de SAP HANA, combinadas con la capacidad de ejecutar aplicaciones de negocio de misión crítica, como SAP Business Suite, en un entorno cloud.

De otro, IBM ofrece su respaldo como gran empresa, así como la arquitectura abierta de IBM Cloud Managed Services y SoftLayer, lo que permite a los clientes gestionar de forma segura y transparente las cargas de trabajo de SAP, desde la fase de pruebas hasta la entrada en producción.

A la hora de señalar las ventajas de este acuerdo para empresas, en el comunicado de prensa difundido, apuntan cuatro: los clientes podrán beneficiarse de SAP HANA Enterprise Cloud en la plataforma IBM Cloud; SAP HANA correrá sobre IBM Cloud para proporcionar un enfoque sobre estándares abiertos; IBM y SAP tienen un compromiso con la seguridad en la nube; y las organizaciones podrán comenzar a trabajar localmente con las capacidades cloud y ampliar a una escala global, al mismo tiempo que cumplen con las regulaciones sobre la residencia de los datos y otras normativas.