IBM ya no lidera el ranking de patentes en Estados Unidos

Se clasifica segunda, por detrás de Samsung Electronics, tras haber registrado una caída del 44 % respecto a sus números del año anterior.

Tras años de liderato, IBM ya no es la compañía que más patentes registra en Estados Unidos.

Harrity Patent Analytics ha actualizado sus datos con la publicación de la 2023 Patent 300 List, una clasificación de carácter anual que recoge las principales empresas, organizaciones y universidades según la cantidad total de patentes emitidas en un periodo de doce meses.

En el último año las tres mayores empresas por número de patentes han sido Samsung Electronics, IBM y LG Coporation, por este orden, con 8513, 4743 y 4580 patentes emitidas, respectivamente.

El año pasado la sucesión era: IBM (8540 patentes), Samsung (8517) y LG (4388).

En la lista de 2022 el Gigante Azul ya se había resentido a causa del spin-off de Kyndryl. Pero no ha sido hasta ahora que ha perdido la corona, con un descenso del 44 %. Es la compañía que registra una caída más fuerte, junto a la propia Kyndryl, por detrás de AMD, que ha sufrido un descenso del 51 %.

Los diez primeros puestos en el ranking de Harrity Patent Analytics están ocupados, además de por Samsung, IBM y LG, por los nombres de: Toyota, Canon, TSMC, Huawei, BOE Technology, Raytheon Technologies y Qualcomm.