IBM dice que sabe una nueva forma de ganar más dinero con las patentes

IBM ha tenido un sueño: sacar más dinero de su gran almacén de patentes…una idea que también quiere patentar. Más allá de la circularidad del concepto, la aplicación de IBM es importante porque la compañía (la que más patentes ostenta en el mundo), ha estado haciendo campaña para mejorar la calidad de las solicitudes de patentes que se envían y reducir las llamadas “patentes de métodos de negocio”. (Vamos, justamente lo que ahora quiere hacer).

La nueva patente cubriría lo que IBM llama “un sistema y una metodología para extraer valor de una carpeta de activos, como por ejemplo, una carpeta de patentes”.

Precisamente, IBM ingresa por patentes más de mil millones de dólares al año, por lo que resulta de lo más mezquino que le de vueltas a la cabeza para sacar aún más dinero con el negocio de las patentes.

La aplicación que ahora ha ideado supone un sistema más dinámico de concesión de licencias, en el que las pequeñas empresas no tengan que obtener licencias directamente de las empresas que ostentan los privilegios, sino que se haga de una forma más rápida y flexible.

Más información aquí.