IBM firma un contrato millonario con Endesa

Endesa ha anunciado hoy que IBM se encargará de la gestión de sus sistemas de información en España y Latinoamérica por los próximos siete años. El contrato ha sido valorado en 360 millones de euros y supondrá un ahorro de costes del 20% para la eléctrica.

Con este acuerdo, Endesa pretende implantar un modelo de gestión tecnológico común para todos los países donde opera, lo que le permitirá mejorar su eficiencia y recortar sus costes.

Por otra parte, la compañía ha asegurado en una nota de prensa que la nueva plataforma tecnológica posibilitará una disminución en el consumo energético vinculado a las TIC en Latinoamérica, que evitará la emisión de 1.290 toneladas de CO2 al año.

Las tareas de IBM incluirán la gestión de los sistemas de control de la red de distribución, generación y comercialización de energía, junto a los servicios de continuidad de negocio ante incidencias graves. La empresa informática también atenderá, en diversos idiomas y de forma remota o presencial, las incidencias que pudieran suceder en el hardware y en el software que usan los empleados de Endesa.