IBM pasa de ‘gigante azul’ a verde

Tras el anuncio ayer del lanzamiento de System z10, IBM ha presentado hoy oficialmente en Madrid su nuevo ‘mainframe’ de la mano de Angel Moreu, directora de la división de Plataformas, y de Mercedes Bofarull, directora de la división de Sistemas y Tecnología, en España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía.
Hay dos puntos clave que la firma americana quiere dejar claro sobre este nuevo producto. Uno es el avance de este ‘mainframe’ que es, según Moreu, “la continuación de todo lo que la compañía ha ido poniendo a disposición de los clientes con los productos anteriores”. Por eso el nombre de z10 como sucesor del z9. Y el segundo punto, y muy destacado por IBM, es la inversión de la firma en productos y avances que ayuden al desarrollo sostenible, lo que ellos mismos denominan “proyecto Big Green”.
La empresa destinará 783 millones de euros al año a este propósito con el objetivo de acelerar la adopción de servicios y tecnologías verdes y de ayudar a sus clientes a saber cómo “afrontar los desafíos energéticos”. Moreu ha señalado que la intención de IBM a la hora de crear este nuevo ‘mainframe’ o servidor central tuvieron en cuenta “que ha de consumir menos, ser más eficiente y ajustarse a las necesidades actuales” y a la gran cantidad de información que hay.
Finalmente, Moreu, que ha definido este producto como “evolución pero revolución”, ha añadido que la empresa está viviendo un gran crecimiento en los países emergentes, sobretodo en China, India y Brasil, con una gran cantidad de nuevos clientes.