IBM lleva a los tribunales a un ejecutivo contratado por Apple

El fichaje de un alto ejecutivo por Apple ha suscitado la polémica. International Business Machine (IBM), empresa donde hasta hace una semana trabajaba este empleado ha decidido demandarle por marcharse a la competencia, incumpliendo un acuerdo de “anti-fuga de cerebros”, que le impedía aceptar un puesto en una empresa competidora hasta un año después de haber dejado la empresa.

Mark Papermaster era hasta hace escasos días vicepresidente de la unidad Blade Development de IBM, llevaba 26 años en la empresa y era miembro del Equipo de Integración y Valores (I&VT por sus siglas en inglés) desde 2006, según publica Reuters.

IBM señala como razones de peso de su demanda, presentada en la Corte de Distrito de Manhattan, que Papermaster se encontraba entre los 300 principales directivos de la empresa, señalando sus grandes conocimientos sobre secretos comerciales y propiedad intelectual.

Según declararon fuentes de IBM: “En su capacidad de miembro de I&VT, el señor Papermaster ha obtenido acceso a información confidencial relativa a los planes estratégicos de la compañía, planes de marketing y oportunidades de negocio a largo plazo, incluido el desarrollo de productos específicos de IBM”