IBM ratifica sus pronósticos para 2010

La crisis económica no ha afectado los planes de crecimiento de International Business Machines (IBM). En un encuentro con inversores, el director general de la compañía, Sam Palmisano, ratificó las previsiones que IBM había anunciado cuando presentó los resultados del cuarto trimestre.

De esta forma, IBM espera obtener un beneficio por acción de, al menos, 9,20 dólares en 2009. La ganancia por título crecería hasta situarse entre los 10 y los 11 dólares para el próximo año, tal y como reproduce Reuters.

Palmisano atribuyó el crecimiento a que la empresa no depende exclusivamente de la venta de ordenadores, sino que se apoya en el software y en los servicios, dos divisiones que “han funcionado bien”, según lo considerado por el directivo.

El director de la firma explicó que IBM tiene un modelo “muy simple”: expandir sus márgenes aún cuando los ingresos retrocedan. “Tenemos un alto nivel de confianza en que podremos seguir ejecutando este plan”, comentó en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Análisis de datos en tiempo real

Por otra parte, IBM ha anunciado el lanzamiento de un software que permitirá que las empresas analicen información en tiempo real, desde procesos de facturación hasta datos de tráfico.

El programa, denominado IBM System S, estará disponible a partir del próximo viernes tras un periodo de seis años de desarrollo. El director del proyecto, Nagui Halim, señaló que el sistema podrá ser utilizado “para cualquier cosa que tenga una situación en la que haya grandes cantidades de datos disponibles en tiempo real”, de acuerdo a lo informado por Reuters.