IBM y Accenture podrían ganar clientes tras el fraude de Satyam

International Business Machines Corp (IBM) y Accenture están en una posición para la obtención de nuevos contratos tras el escándalo del caso Satyam, que ha provocado que la credibilidad de la India como industria emergente para el sector quede empañada.

A medida que esta desconfianza hacia las empresas pequeñas en el extranjero pueda ir en aumento, previsiblemente las compañías comenzarán a recurrir a sociedades estadounidenses.

Esta es la principal conclusión de Moshe Katri, analista de Cowen and Co, que señala que IBM y Accenture se beneficiarán del incidente al ser las principales compañías norteamericanas fabricante de ordenadores y proveedora de servicios.

“Todo esto va a hacer que se produzca una crisis de confianza temporal o a corto plazo en el sector, siendo la primera vez que algo así ocurre en nuestra industria”, señala Katri.

Por su parte Karl Keistead, analista de Kaufman Bros subraya que: “Esto, en cierta medida contamina todo el sector, sólo da a compañías sostenidas en Estados Unidos y Europa otra razón para ser vacilante antes de enviar su capital a mercados emergentes”, según recoge Bloomberg.

La autoinculpación de Rajú

Tras la estafa, el que fuera cabeza de Satyam, Ramalinga Raju, acaba de autoinculparse como único responsable, siendo encarcelado de forma preventiva.

Sin embargo, pese a este “sacrificio” otros directivos de la empresa india, entre los que se encuentran el propio hermano del ex CEO, Rama Raju y el director financiero, Srinivas Vadlamani, han sido también encarcelados.