iBuyPower Chimera, potencia total con Intel o AMD

Configurar un Chimera Killer Special Edition PC de alto nivel es tan sencillo como tener mucha pasta para gastar y en plataforma Intel incluye una placa base EVGA X58, microprocesador Core i7 975 Extreme Edition con frecuencias a 3,33 GHz, refrigeración líquida, 24 Gbytes de memoria DDR3 en triple canal de memoria y doble tarjeta gráfica en SLI NVIDIA GTX 295 para un total de 3.584 Mbytes de memoria dedicada.

En plataforma AMD puedes incluir un microprocesador Phenom II X4 955 Black Edition, 8 Gbytes de memoria DDR3 y dos tarjetas gráficas en modo multiGPU Crossfire ATI Radeon 4870 X2 para totalizar 4 Gbytes de memoria DDR5 dedicada.

Las dos plataformas pueden incluir dos discos duros con hasta 3 Tbytes de capacidad de almacenamiento o dos unidades de estado sólido Intel X25-M para totalizar 320 Gbytes, unidad óptica de grabación Blu-ray, tarjeta de sonido Creative Lab Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series y tarjeta de red Killer Xeno Pro Gaming Network Card con aceleración por hardware para streaming y Voicechat.

Con estos mimbres las prestaciones están aseguradas y también su consumo, ofreciendo fuentes de alimentación de 1.200 vatios para alimentar este monstruo. El sistema base es más comedido en potencia, consumo y coste, aunque suficiente para un equipo de alto nivel. Su precio es de 1.899 y 1.499 dólares respectivamente con Intel y AMD. Con la configuración máxima, arriba señalada, puedes irte fácilmente por encima de 6.000 dólares.