Icahn acusa de sabotaje a la directiva de Yahoo!

Los ataques del inversor multimillonario Carl Icahn a la directiva de Yahoo! no se detienen. Tras haber comprado acciones por un valor de 1.500 millones de dólares en el buscador, Icahn se propone el reemplazo de la junta directiva de la empresa para favorecer la compra de Microsoft.

El inversor ya ha confesado sus planes en público, al opinar que es necesario que Jerry Yang (CEO de Yahoo!) dé un paso al costado para que el gigante de Redmond vuelva a las negociaciones. Ahora, en sus declaraciones más recientes, Icahn ha endurecido sus críticas y ha acusado a la directiva de Yahoo! de haber “saboteado” la propuesta de Microsoft, con lo que perjudicó así a los accionistas. Además insistió con que la “mejor oportunidad” del buscador para posibilitar una nueva propuesta de Microsoft es reemplazar a Yang.

La respuesta de Yahoo! no se ha hecho esperar. Tal como ha publicado Reuters, el presidente de la compañía, Roy Bostock, ha culpado a Icahn por difundir “una serie de afirmaciones infundadas”, que “deforman y manipulan seriamente los hechos sobre los acontecimientos recientes concernientes a Microsoft y Yahoo!”.

Bostock, quien respondió al inversor a través de una carta, intentó explicar que el plan de Yahoo! estuvo destinado a “proteger los haberes y el valor de la empresa en un periodo de incertidumbre”.

Más allá de las acusaciones cruzadas, Icahn y la directiva de Yahoo! se reunirán el próximo 1 de agosto, cuando se lleve a cabo la junta anual de accionistas de la empresa.