Carl Icahn lleva a Motorola a los tribunales

Carl Icahn, accionista de Motorola, ha informado hoy de que ha presentado una demanda contra la dirección de la empresa en Delaware para forzarle a revelar unos documentos relacionados con la división de teléfonos móviles de la compañía.
Icahn, que desde hace varios meses está llevando a cabo una campaña crítica con la actual dirección de la empresa, ha instado del mismo modo a los accionistas a elegir para la junta directiva a a las cuatro personas de su corriente favorable a separar el negocio de telefonía móvil del resto. Las votaciones para la renovación de la junta directiva tendrán lugar el próximo 5 de mayo, informa Bloomberg.
“Durante los últimos 12 meses, se ha probado muy a menudo que los pronunciamientos y las predicciones de la dirección de Motorola sobre el negocio de la telefonía móvil no eran correctos”, ha apuntado el multimillonario. “Queremos averiguar lo que la directiva podía haber realizado en el ejercicio de sus tareas fiduciarias para asegurar a los accionistas de Motorola que sus proncunciamientos no eran incorrectos”, ha remarcado.
En concreto, Icahn demanda una serie de documentos acerca de la principal y más deficitaria unidad de negocio de la empresa, así como información acerca del uso del avión de la compañía por parte de ejecutivos de la compañía.
“Se suponía que 2008 iba a ser un año lleno de beneficios en la sección de dispositivos móviles, con el potencial de alcanzar unos márgenes operativos del 10 por ciento en un futuro cercano”, ha señalado el principal accionista. “En vez de esto, los resultados son una pesadilla para los inversores”, ha declarado en una carta enviada a los accionistas de Motorola recogida por The Wall Street Journal, en su propósito de variar el rumbo de la empresa.