ICANN nombra a Rod Beckstrom como CEO y presidente

Rod Beckstrom ha sido nombrado como nuevo CEO y presidente del Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN). La designación se concretó en la 35º reunión del organismo que se llevó a cabo en Australia.

“Beckstrom ha sido el exitoso CEO de una empresa global, realizó trabajos voluntarios y es un autor bestseller”, comentó el actual director de ICANN, Peter Dengate Thrush, al justificar el nombramiento.

Beckstrom, quien también ha sido director del US National Cybersecurity Center (Centro Nacional de Ciberseguridad de los Estados Unidos), señaló en declaraciones reproducidas por TG Daily: “La importancia de Internet como una fuente de información que fluye libre está siendo subrayada ahora mismo con los eventos de Irán. Esto muestra el poder de la expresión humana a través de una red libre y abierta”.

La designación de Beckstrom fue apoyada por personalidades como el CEO de Google, Eric Schmidt, y el directivo de VeriSign, Mark McLaughlin. “Estoy un poco abrumado por la enorme complejidad de los asuntos que tendremos que tratar. Este es, quizás, el escenario más complejo que he visto”, expresó Beckstrom a The Washington Post.

En los últimos meses, la Unión Europea ha abogado por un ICANN independiente de los Estados Unidos. La asociación sin ánimo de lucro tiene su base en California y se encuentra ligada al Departamento de Comercio del gobierno norteamericano.