ICEX y el Grupo Alibaba quieren internacionalizar empresas españolas a través del eCommerce

eCommerceMarketing

Impulsarán su presencia en las plataformas del gigante chino, que cuenta, entre otros, con mercados B2B (Alibaba) como B2C (Tmall y Tmall Global) y C2C (Taobao).

ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba han llegado a un acuerdo con el que pretenden impulsar la presencia de las marcas españolas en las plataformas del gigante chino y, por tanto, a vender online. Para ello, crearán un comité bilateral.

Sus representantes ya han firmado un memorando de entendimiento. Juntas planearán una estrategia de información para que las empresas sepan cuáles son las oportunidades comerciales que tienen a través de Alibaba. Cabe señalar que Alibaba Group tiene tanto mercados B2B (Alibaba) como B2C (Tmall y Tmall Global) y C2C (Taobao), además de verticales (Mr Fresh) o ciertas plataformas para clientes (Tmall’s Luxury Pavilion). Como parte de la alianza están previstos programas de capacitación, conferencias, seminarios web y actividades que permitan preparar las ventas para eventos como el 11/11 (Día de los Solteros en China) o la Navidad.

“Este acuerdo es la culminación de una colaboración dirigida a apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado online chino y otros mercados internacionales gracias al uso de las numerosas plataformas que engloba Alibaba”, comenta María Peña, consejera delegada de ICEX. “Esperamos seguir trabajando juntos para promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico“.

Angel Zhao, presidenta de Alibaba Global Business Group, señala que “ICEX es un socio a largo plazo de Alibaba en España” y recuerda también que “en los últimos años hemos desarrollado una serie de iniciativas para apoyar a las empresas y pymes españolas para aprovechar el comercio digital gracias a la infraestructura y la experiencia tecnológica de Alibaba. Por lo tanto”, añade, “estamos encantados de haber firmado este memorando de entendimiento que fortalecerá y ampliará aún más nuestra colaboración, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que las empresas españolas crezcan en China y en los mercados internacionales a través del ecosistema de Alibaba”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor