ICO-Avanza recibe otros 400 millones de euros

La línea de financiación ICO-Plan Avanza recibirá 399,4 millones de euros para conceder préstamos destinados a inversiones tecnológicas. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la primera partida del año, que eleva el total de la línea a 1.707,4 millones de euros.

Más de 174.000 ciudadanos y 82.000 pymes ya han accedido a financiación a través de ICO-Avanza, que nació en julio de 2006. Los préstamos implicados con esta línea se conceden sin interés y deben ser destinados para la compra de equipamiento informático y conexión a Internet. Préstamos TIC (con una partida de 1.245 millones de euros), Préstamos Jóvenes y Universitarios (dotado de 138 millones de euros) y Préstamos Ciudadanía Digital (con 324,4 millones de euros) son sus tres productos.

La nueva partida de casi 400 millones de euros que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información transferirá al Instituto de Crédito Oficial (ICO) permitirá potenciar las inversiones TIC previstas en el Plan Avanza2, tal y como resalta Europa Press.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, había sido el encargado de anunciar la ampliación de ICO-Avanza en una reciente comparecencia ante la Comisión de Industria del Senado. En dicho encuentro, Sebastián aseguró que el Plan Avanza2 es un “referente internacional contrastado”.