IDC, sobre los proveedores de servicios de comunicaciones: “La tormenta perfecta va a sosegarse”

Tras percibir que la caída de los ingresos ha comenzado a frenarse en 2015 en Europa occidental, IDC cree que el mercado volverá a la senda del crecimiento en 2019.

Los proveedores de servicios de comunicaciones, o CSPs por sus siglas en inglés, están atravesando una mala racha en Europa que dura ya años.

Pero IDC cree que el futuro de dichos CSPs en el mercado empresarial va camino de darles una alegría, al menos en la parte más occidental del Viejo Continente. No en vano, los datos de esta consultora apuntan a que los ingresos por actividades vinculadas al negocio por cable ya han comenzado a estabilizarse durante el último trimestre de 2015. Ahora sus analistas prevén “una mejora prolongada en los próximos años”.

“La tasa de caída para los mercados de conectividad, que permanecen como centro del negocio CSP, disminuirá y finalmente se convertirá en positiva en 2019″, avanza Jan Hein Bakker, director de investigación sénior de IDC.

En opinión de este profesional, “la tormenta perfecta va a sosegarse, mientras que las empresas migrarán cada vez más a redes de acceso de próxima generación con mayor capacidad para satisfacer sus crecientes requisitos de ancho de banda”.

“Un enfoque centrado en mercados asociados seleccionados, como la nube, IoT, la seguridad y las comunicaciones unificadas”, añade Jan Hein Bakker, “presentará a los CSP oportunidades adicionales para acelerar su recuperación”.