IDC rebaja su previsión de ventas de PC para este año

La pandemia de coronavirus y los confinamientos, que llevaron aparejadas medidas como la implementación del teletrabajo, han animado el mercado tecnológico.

Las ventas de PC se incrementaron durante 2020 y parece que también seguirán al alza durante todo 2021. Según la consultora IDC, los envíos mundiales de ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo alcanzarán este año los 347 millones de unidades.

Esto supone un incremento del 14,2 %. Sin embargo, este porcentaje es menor que el que la propia IDC pronosticaba el pasado mes de mayo, cuando estimaba un crecimiento del 18 %.

Este pequeño frenazo tiene que ver con los permanentes desafíos de la cadena de suministro.

Al mismo tiempo, seguirán aumentado las ventas tabletas, aunque en su caso la mejoría interanual prevista se limita al 3,4 %.

“Seguimos creyendo que los mercados de PC y tabletas tienen una oferta limitada y que la demanda sigue ahí. La prolongación de la escasez de suministro, combinada con los problemas logísticos en curso, está presentando a la industria algunos desafíos grandes”, valora Ryan Reith, vicepresidente de programa en IDC.

“Sin embargo, creemos que la gran mayoría de la demanda de PC no es perecedera, especialmente en los sectores empresarial y educativo”, apunta Reith.

En 2023, IDC cree que se superarán los 500 millones de unidades de dispositivos informáticos personales distribuidos alrededor del mundo.

Eso sí, en algún momento el objetivo del gasto de los consumidores volverá a ser el ocio y los buenos resultados alcanzados durante los últimos meses por las computadoras terminarán siendo difíciles de igual. Por eso, para el futuro cabe esperar una ralentización del mercado informático.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los fabricantes de coches, destinados a desarrollar sus propios chips

La actual escasez de componentes y el viraje del mercado hacia modelos eléctricos y autónomos…

3 horas ago

Las 5 mejores prácticas para detectar amenazas en la empresa

Cisco recomienda las arquitecturas de seguridad integradas, basadas en la nube y con un alto…

4 horas ago

AWS abre su segunda región Top Secret

AWS Top Secret-West ofrece varias zonas de disponibilidad y un alto nivel de cumplimiento para…

7 horas ago

La pandemia no frena al mercado de WLAN empresarial

Sus ingresos mejoraron durante el tercer trimestre un 11,9 % respecto a 2020 y un…

8 horas ago

Así afectarán los problemas de suministro a las ventas de PC por Navidad

Aunque los envíos anuales de ordenadores crecerán respecto a 2020, el cuarto trimestre no contribuirá…

9 horas ago

Twitter compra la aplicación de mensajería Quill

Esta adquisición permitirá potenciar las conversaciones entre usuarios de la red social, mejorando herramientas como…

10 horas ago