Categories: Cloud

IDnow permitirá verificar la identidad a usuarios de Adobe Acrobat Sign

El especialista en comprobación de identidades IDnow se alía con Adobe a través de Adobe Document Cloud en el terreno de la firma digital.

En virtud de esta colaboración, IDnow ofrecerá verificación de identidad y autenticación para Adobe Acrobat Sign Digital Identity Gateway, que permite seleccionar entre diferentes proveedores preconfigurados y el tipo de verificación más adecuado para sus necesidades.

Esto significa que IDnow permitirá a usuarios de Adobe Acrobat Sign realizar verificaciones con IDnow AutoIdent y VideoIdent, creando firmas electrónicas legalmente vinculantes. También está previsto que puedan autenticarse a través de IDnow Wallet.

“En el futuro, no sólo los clientes de Adobe se beneficiarán de la cooperación entre ambas empresas, sino que nuestros clientes también podrán utilizar las soluciones de IDnow a través de la plataforma Acrobat Sign”, avanza Johannes Leser, vicepresidente de Servicios de Confianza de IDnow. “Tenemos previsto intensificar la cooperación y ampliarla a otros casos de uso”.

“Estamos encantados de apoyar a Adobe con su nuevo Digital Identity Gateway y de formar parte de una solución que proporciona a los usuarios un proceso de firma seguro y sencillo”, añade.

La integración incluye a los clientes que usan Acrobat Sign a través de las plataformas de Workday, Salesforce, Microsoft y Google.

Andrea Valle, Product Management Lead de Adobe Acrobat Sign, destaca que “las firmas electrónicas seguras y fáciles de usar, y por tanto la autenticación y verificación de la identidad de la parte firmante, son cada vez más importantes en el mundo digital. Esto es así en todo el mundo y en todos los sectores”, recalca.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las reparaciones de autoservicio de Apple ya están disponibles en España

La firma de Cupertino pone a disposición de sus clientes manuales, piezas originales y herramientas…

56 mins ago

Los ingresos de la movilidad como servicio aumentarán un 357 % en cinco años

La previsión es que alcancen los 92.000 millones de dólares a nivel mundial en 2027.

2 horas ago

Gartner también augura una caída en semiconductores para 2023

Al igual que IC Insights, espera meses complicados para el mercado de los chips. Su…

2 horas ago

La crisis no detiene al mercado del software

Las empress están invirtiendo en herramientas de analítica, inteligencia artificial y gestión de los datos.

3 horas ago

7 de cada 10 empresas españolas eligen WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes

Una funcionalidad muy extendida es la automatización de los mensajes. Mientras, la generación de ventas,…

4 horas ago

GlobalSign se incorpora a las filas de la Connectivity Standards Alliance

Esta comunidad de más de 550 empresas tecnológicas está comprometida con los estándares abiertos para…

4 horas ago