IDnow se une a Accelerate@IATA para facilitar el futuro de los viajes aéreos sin interrupciones

IDnow apoya a la IATA para simplificar el viaje de los pasajeros mediante la identidad digital.

El grupo IDnow ha anunciado su participación en el programa acelerador Accelerate@IATA 2022 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, donde está aportando su experiencia y conocimientos normativos en el ámbito de la verificación de identidad y la identidad digital. Y juntos están trabajando en crear experiencias de vuelo más fluidas al mismo tiempo que se reducen los riesgos de fraude para las aerolíneas.

Mediante este programa, IDnow contribuye al grupo de trabajo de IATA One ID, donde se establecen los estándares de la industria para agilizar más el viaje de los pasajeros con la digitalización y un proceso de biométrica.

Con la visión One ID, después de haber comprobado los documentos de forma remota, los pasajeros podrán llegar al aeropuerto listos para volar pasando por cada punto de contacto del aeropuerto con reconocimiento biométrico.

El grupo IDnow está colaborando con las aerolíneas y otros proveedores de tecnología miembros del Think Tank de la IATA en un libro blanco sobre la aplicación de la identidad digital en el sector del transporte aéreo. Paralelamente, se está desarrollando una prueba de concepto para mostrar cómo la identidad digital puede ayudar a las personas con movilidad reducida a viajar, y a las aerolíneas y aeropuertos a priorizar el personal requerido para el apoyo necesario.

“Estamos muy contentos de contar con la participación del grupo IDnow en el corazón de las conversación sobre innovación en el sector. IDnow aporta su experiencia en la identidad digital descentralizada segura para apoyar a la industria de las aerolíneas poniendo al cliente en el centro”, señala Kat R. Morse, Senior Manager de Innovación, Asociaciones y Eventos de la IATA.

“Entendemos que en la industria del transporte aéreo, la identidad digital tiene un gran potencial para dar forma a una experiencia de viaje totalmente nueva. Desde la reducción del riesgo de fraude para las aerolíneas, hasta la creación de una experiencia más fluida y de menor contacto para los pasajeros y la oferta de una solución que cumpla con el GDPR; pasando por el almacenamiento y el intercambio de imágenes biométricas para los aeropuertos y otras partes interesadas: la identidad digital es clave. Estamos entusiasmados y orgullosos de haber sido seleccionados por la IATA para trabajar juntos y asociarnos con algunas de las aerolíneas más prestigiosas del mundo para dar forma al futuro de los viajes aéreos”, afirma Michael A. Binner, Director de Identidad Digital de IDnow.