La compañía everis acaba de lanzar al mercado una nueva plataforma de herramientas bajo el modelo de Software como Servicio a través de su división everilion.

Ilion Store pretende ofrecer a los clientes una completa gama de aplicaciones online que pueden ser configuradas a medida por las propias empresas, sin necesidad de intermediarios o elevados conocimientos técnicos. “es un servicio similar a aquellos que permiten generar un blog”, declara la compañía en el comunicado.

Tan sólo es necesaria una conexión a Internet. Los clientes podrán gestionar de forma integral todo su negocio mediante aplicaciones basadas en web, directamente desde el navegador. “No se requiere, por tanto, poseer una infraestructura propia y tan sólo se pagará por aquellas aplicaciones que se estén utilizando”, destaca everlion.

Por otra parte, destaca el carácter social de la plataforma. Miguel Martínez Lozano, socio responsable de Ilion Store, apunta que “las empresas que utilizan nuestro software pueden interactuar entre ellas, con lo que se les abre un amplio abanico de posibilidades de colaboración, múltiples sinergias y nuevas posibilidades de captación de negocio”.

Lozano asegura que las empresas generarán más ventas y automatizarán mucho sus procesos al unirse a esta red de negocios.

De entre las herramientas destacables de la plataforma SaaS destacan las relacionadas a la Gestión de los Recursos Empresariales (ERP), la Relación con los Clientes (CRM), el diseño y mantenimiento de páginas web (CMS), las Herramientas de Colaboración e incluso la gestión de Terminales de Punto de Venta (TPV).

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

15 mins ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

28 mins ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

53 mins ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

1 hora ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

2 horas ago

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…

2 horas ago