Imation expande sus soluciones con la adquisición de Nexsan

Imation ha anunciado la compra de la compañía Nexsan, especializada en sistemas de almacenamiento SAN/NAS basado en disco y modalidades híbridas HDD/SDD. Ha pagado por ella unos 120 millones de dólares, una cantidad superior a la que hace tan sólo dos años ofertaba la propia Nexsan (55 millones de dólares).

Este movimiento forma parte de la estrategia de expansión de Imation en el competido –pero con suculentos márgenes- segmento de empresas de tamaño medio. No en vano, Nexsan cuenta con un parque de 11.000 clientes, lo que le ha valido para facturar unos 82 millones de dólares durante su último ejercicio fiscal. A pesar de ello, Imation no ha comunicado aún si se trata de una empresa rentable o no.

“Estamos encantados de que Nexsan se convierta en parte de Imation”, ha declarado Philip Black, CEO de esta compañía, que pasará a formar parte del ejecutivo del fabricante. “Nos ofrecerá la posibilidad de expandir nuestros productos a nivel mundial sin modificar el exitoso programa de canal con el que hemos estado trabajando hasta ahora”.

Por su parte, Mark Lucas, presidente y CEO de Imation, ha explicado que este movimiento “es el siguiente paso en nuestra transformación estratégica, que incluye la inversión en  plataformas de continuo crecimiento como el almacenamiento de datos y las soluciones de seguridad”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

4 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

5 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

11 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

11 horas ago