IMMUNE Technology Institute, la apuesta de Madrid por liderar la generación de talento tecnológico

Convertirse en referente del talento tecnológico y dar respuesta a la demanda de profesionales TI cualificados. Esos son los objetivos de IMMUNE, presentado hoy en Madrid.

“Una educación distinta que generará oportunidades únicas en el futuro laboral”. Así ha definido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, IMMUNE Technology Institute, un nuevo hub de educación en tecnología y centro de referencia en generación de talento, que se ha presentado esta mañana en Madrid con un claro objetivo: cubrir la elevada demanda de profesionales con capacidades tecnológicas en toda Europa.

Un elevada demanda de talento tecnológico que no encuentra respuesta actualmente ya que, según han señalado durante el acto de inauguración, sus máximos responsables, Juan Riva, fundador y CEO de IMMUNE Technology Institute y Nuria González, Chief Growth Officer del hub.

Según han indicado, la Comisión Europea advirtió el año pasado de que en 2020 habría 500.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico sin cubrir en toda Europa debido, en gran medida, a la falta de cualificación de los trabajadores europeos.

Si centramos la mirada en nuestro país, “según las estadísticas de la Encuesta de Población Activa, el 42% de las posiciones para desarrollador de software se definieron como difíciles de cubrir ya en 2018. A esto hay que sumar que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), las empresas estimaron que tenían cerca de cien mil puestos vacantes en el segundo trimestre 2018, y que, según los datos de la Unión Europea, España encontrará dificultad en cubrir más de 80.000 empleos en los ámbitos puramente digitales en 2020”, han afirmado.

Un modelo formativo distinto

Con más de 2.000 metros cuadrados, IMMUNE Technology Institute quiere romper con la formación en TI tal y como la conocemos hasta ahora.

Para ello y bajo la promesa de que es “un modelo formativo con un 100% de empleabilidad para cubrir la demanda de profesionales” y bajo el lema ‘Change The Course’, IMMUNE Technology Institute ha desarrollado una metodología propia en la que, con el foco en la tecnología, da también peso a las humanidades.

“El peso de valores como la ética o el progreso social son esenciales en nuestra formación”, explicaba Juan Riva.

Para lograrlo, además del apoyo de Georgetown y el MIT, IMMUNE también cuenta con la colaboración de empresas como Google Cloud, SAP o Twitter, “a las que hemos escuchado para así poder formar a los profesionales con el talento y las herramientas que realmente necesita el mercado laboral”.

La oferta académica de IMMUNE Technology Institute, impartida en inglés, incluye un grado de 3 años, Computer Entrepreneurship Program, así como programas de entre 3 y 12 semanas dirigidos a programadores y especializados en áreas concretas como Ciberseguridad Avanzada, Voice Tech, Inteligencia Artificial, Data Science y Secure Coding; y programas para ejecutivos y profesionales no tecnólogos en especialidades como Blockchain, entre otras.

IMMUNE ofrece también programas para ayudar a los más jóvenes a entender la tecnología y a utilizarla de una forma ética y responsable como el programa YOUNG IMMUNERS compuesto por actividades extraescolares centradas en Ciberseguridad, Robótica Avanzada y Data Science con Python.