Importante aumento de cotización del Ethereum, que se revaloriza un 106 %

El 15 de septiembre se producirá la actualización “Merger” del Ethereum que cambiará su protocolo de funcionamiento convirtiéndola en más rápida y energéticamente eficiente.

Tras unos comienzos de año 2022 en que las criptomonedas han sufrido una caída generalizada en sus valores, (con caídas superiores al 90 % en casos como Luna), parece que este verano algunas comienzan a recuperar parte de su valor.

Es el caso del Bitcoin, probablemente la más popular, que recientemente ha visto como su cotización se incrementaba en más de un 31 %, pero otras no le andan a la zaga, como ha sucedido con el Ethereum, que acaba de experimentar un incremento del 106 %.

El Ethereum alcanzó su cotización mínima más reciente el pasado 19 de junio, al cotizarse a 880,93 dólares, pero desde esa fecha se ha revalorizado hasta haber alcanzado los 1.617,51 dólares al cierre de la sesión de ayer, manteniéndose hoy en los 1.571,08 dólares.

Para algunos analistas la razón para estos movimiento en la cotización del Ethereum se vinculan a la próxima actualización prevista para esta moneda digital, largo tiempo esperada y que finalmente tendrá lugar el 15 de septiembre. Denominada “Merge”, eta actualización supondrá el cambio desde el actual sistema denominado “proof-of-work” al nuevo modelo denominado “proof-of-stake” que convertirá a la red Ethereum en más rápida y energéticamente eficiente.

Especialmente ese elemento de la eficiencia energética es lo suficientemente llamativo como para atraer la atención de los inversores, máxime en un momento en que criptomonedas como Bitcoin o Ethereum aún están a más de un 60 % de sus máximas cotizaciones históricas, lo que supone que aún habría mucho margen de incremento en la cotización actual y, por tanto, mucho margen de ganancia para inversores que entrasen ahora.