Importante bajada semanal para RIM en el Nasdaq

Las principales bajadas del Nasdaq esta semana corresponden a los títulos de RIM, Facebook y Yahoo!, mientras que Apple, Google y Microsoft terminan en verde.

La empresa canadiense RIM, que anunció varias novedades el pasado miércoles entre las que destacó la adopción de BlackBerry como su nombre comercial y el  cambio al ticker BBRY, termina la semana con una espectacular bajada del 25,74%, a pesar de que el viernes acabó en positivo y sus acciones ganaron un 0,35% para cerrar en los 13,03 dólares.

Para Yahoo! tampoco ha sido una buena semana a pesar de que la cuenta de resultados que presentó satisfizo a los analistas. El portal se deja esta semana un 2,99% y en la jornada de hoy se anota un ascenso del 0,66% poniendo el valor en los 19,76 dólares.

La red social Facebook  es otra de las que no ofrece las alegrías de la semana pasada y tiene hoy un descenso del 4,04% hasta llegar a los 29,73 dólares por acción, con un -5,74% acumulado desde el lunes.

De la misma forma, otra decepción es la empresa EMC, a la que las cosas no le han salido bien en el Nasdaq a pesar de que sus últimos resultados financieros mostraron cifras récord.  Hoy incrementa su valor un 0,98% hasta los 24,85 dólares pero en cinco días el acumulado muestra un -1,62%.

En el caso de Apple, el viernes lleva unas pérdidas del 0,45% que dejan el valor en los 453,62 dólares, pero en el conjunto de la semana se recupera frente a la anterior y acumula una subida del 3,13%.

Google es otro de los que termina en verde la semana al subir un 2,89% en los últimos cinco días. Asimismo, en la sesión del viernes ganó un 2,63% que alza sus títulos hasta los 755,60 dólares.

Por su parte Microsoft sigue su senda alcista de la semana pasada y hoy gana un 1,75% para llegaar a los 27,93 dólares por acción, y en la semana también ofrece un balance positivo y obtiene un +0,18%.

Por último, Qualcomm, que publicó una buena cuenta de resultados, sube hoy un 0,71% en el Nasdaq y pone las acciones en los 66,73 dólares para lograr en cinco días un ascenso del 4,82%.