Importantes pérdidas de Uber en el tercer trimestre

El servicio de transporte perdió 800 millones de dólares en el Q3 a pesar de lograr un importante aumento de sus ingresos.

Uber no ha podido tapar la sangría de dinero, ya que según publican en el Wall Street Journal, la compañía registró unas pérdidas de hasta 800 millones de dólares en el tercer trimestre, sin contar con impuestos, intereses y los resultados logrados por su negocio en China, que fue vendido en ese período.

A pesar de que la empresa no da a conocer públicamente sus resultados financieros, en el rotativo neoyorkino han conocido los datos, que fueron compartidos por Uber en su última reunión con inversores.

En lo que respecta a los ingresos, la startup ha crecido de forma importante, pasando de los 1.100 millones de dólares del Q2 a terminar el Q3 con 1.700 millones de dólares, pero los buenos resultados en ese apartado no han conseguido mitigar sus elevadas pérdidas.

Al explicar el porqué de sus números rojos, la compañía lo atribuye al importante gasto que ha realizado en promociones, incluyendo los pagos para reclutar nuevos conductores, y las inversiones en nuevas áreas de negocio como los coches autónomos o el envío de comida con UberEats.

Por otra parte, todo apunta a que mientras Uber no arregle el apartado financiero y deje atrás parte de las pérdidas, parece que no se producirá su eventual salida a bolsa.