Impresión 3D, drones, wearables… pero también coches conectados: Así será CES 2015

Este año, el espacio dedicado a la automoción en el International CES será un 17% más grande que en 2014, según cifras oficiales.

Apenas faltan unas horas para que la gran feria de la electrónica de consumo International CES inicie una nueva edición, como cada año, en Las Vegas. Será esta semana, entre martes y viernes. Allí todo está listo ya.

¿Qué es lo que se espera ver? Como sabéis, porque ya os lo hemos adelantado durante los últimos días, esta vez se notará un especial protagonismo por parte del Internet de las Cosas, de las soluciones de impresión 3D, de los drones y de la wearable technology. Pero también está previsto que destaque otro fenómeno al alza como es el de los coches conectados.

De hecho, el mismísimo presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, compartirá los honores de inaugurar la feria con su discurso, junto a Boo-Ken Yoo, que es el presidente de Samsung.

Hasta el CES se desplazarán, aparte de Mercedes, otras marcas tan conocidas como Audi, BMW, Chrysler, Ford, GM, Hyundai, Mazda, MINI, Toyota o Volkswagen. Todas ellas trabajan en mejoras de conducción que deberían revolucionar el panorama de la automoción de cara al futuro, y en el propio presente.

Dichas mejoras se orientan, por una parte, a construir coches más seguros, capaces de facilitarle la vida al conductor y de moverse incluso sin la ayuda de una persona que los dirija. Por otro lado, se investiga en cuestiones de entretenimiento, en capacidades de control por gestos y en soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, entre otras.

Esta temática ocupará al menos 15.300 de los cerca de 250.000 metros cuadrados con los que cuenta CES 2015. Esto supone haber ampliado el espacio de la automoción en un 17% respecto al CES 2014.