Impresión 3D, drones y wearables cobrarán mayor protagonismo en CES 2015

Durante cuatro días, del 6 al 9 de enero, Las Vegas acogerá a más de 3.600 empresas de 140 países de todo el mundo, en una zona de exposición total de más de 250.000 metros cuadrados.

Aunque se verán todo tipo de soluciones enmarcadas dentro del mercado de electrónica de consumo, las que presentan mayor potencial de crecimiento son la impresión 3D, los drones y los wearables, puesto que las principales empresas de cada uno de estos mercados ocuparán un 50% más de espacio.

Por ejemplo, el área de impresión 3D contará con más de 30 fabricantes, que presentarán sus últimas novedades en 1.400 m2 de exposición. Entre ellas destacarán el desarrollo de impresoras más pequeñas y compactas, que puedan incluso tener un uso doméstico. Y es que este será uno de los focos de atención de la industria durante el próximo año, para el que desarrollará nuevas aplicaciones, como la impresión de juguetes, ropa, calzado e, incluso, comida.

Según el último estudio de CEA, patronal de la electrónica de consumo de EEUU y organizadora de CES 2015, este año se venderán 67.000 impresoras 3D, lo que supone un incremento del 43% y un volumen de negocio de alrededor de 61 millones de euros.

Imagen: Shutterstock (Autor: Robert Mandel)

Por su parte, la zona dedicada a drones y sistemas no tripulados cubrirá un total de 600 metros cuadrados y albergará 16 fabricantes de estos productos. Se podrán ver las principales aplicaciones de drones en campos como el deporte, el sector inmobiliario, la asistencia en búsquedas o las misiones de rescate.

En 2014 este mercado ingresará algo más de 104 millones de euros, un 55% más que el año pasado, tras vender un total de 400.000 unidades. La previsión es que en sólo cinco años este mercado suponga un volumen de negocio de 800 millones de euros.

Finalmente, en lo que respecta a las tecnologías wearables y, particularmente, los relojes inteligentes, un estudio de CEA recalca que 9 de cada 100 adultos de EE UU comprarán uno de estos relojes en los próximos 12 meses.

Lo que buscan son dispositivos cuyas características más importantes están dirigidas a la práctica deportiva, específicamente a la monitorización de la salud, la gestión del rendimiento y la planificación de entrenamientos. Este mercado alcanzará en 2014 un valor de 100 millones de euros, tras venderse alrededor de 960.000 smartwatches.

Redacción Silicon

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