Impresionantes resultados trimestrales de Zoom: 777,2 millones de beneficios y 600 % de apreciación anual de la acción

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Una incesante y generalizada utilización de la popular aplicación de videoconferencia continúa haciendo crecer los beneficios de Zoom, incluso más allá de las más optimistas previsiones.

Pocos dudan que 2020 es el año de Zoom.

Los analistas ya aventuraban previsiones más que halagüeñas para la empresa pero incluso los más optimistas se han visto superados por los resultados que ha anunciado hoy Zoom para el trimestre que concluyó el 31 de octubre.

Resultados estratosféricos

Empezando por el beneficio unitario por título, las acciones han alcanzado los 99 centavos de beneficio por acción cuando las previsiones apuntaban a 76 centavos. Esto supone cuadruplicar los beneficios trimestrales hasta llegar a 777,2 millones de dólares, superando holgadamente los 694 pronosticados.

Al final de la jornada la acción de zoom cotizaba a $478,36, lo que marca un estratosférico 600 % de beneficio en lo que va de año. Y es que el confinamiento generalizado en todo el planeta tras el inicio de la pandemia por la COVID-19 catapultó rápidamente a la popularidad a Zoom. No tardó en generalizarse su uso como herramienta por defecto para mantener videoconferencias tanto en el entorno profesional como en el familiar y el educativo.

Todo ello a pesar de que durante finales de octubre y principios de noviembre la acción de Zoom llegó a perder hasta un 30 % de su cotización debido a los avances en las vacunas contra la COVID-19 y las expectativas generadas sobre la mejora en la economía.

Zoom, el preferido frente a la competencia

A pesar de no goza de un gran conocimiento previo por parte de la población general, Zoom no tardó en convertirse en la elección mayoritaria de millones de usuarios, muchos de ellos ajenos al ámbito profesional donde hasta ese momento gozaba de más conocimiento.

Atrás ha quedado la competencia, con aplicaciones que ya contaban con una amplia presencia en entornos profesionales, como Microsoft Teams, que recientemente ha eliminado la limitación de duración de las videoconferencias a 40 minutos. Incluso podría afrontar la ampliación a 300 participantes en la videoconferencia. Zoom mientras tanto continúa limitando la participación gratuita a un máximo de 100 usuarios durante 40 minutos.

Analistas de Morgan Stanley sostienen en un informe dirigido la pasada semana a clientes de la firma, que aún hay margen para el aumento de valor de la cotización de Zoom. Incluso si desciende la proporción de población que se mantiene confinada, teletrabajando o con educación a distancia. Ello se debe a que incluso si una vacunación exitosa en una amplia proporción de la población, sus efectos no comenzarían a notarse sustancialmente hasta bien entrado 2021.  Por tanto aún habría un uso muy extendido de Zoom entre millones de trabajadores, estudiantes y familias.

 

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