¡Atención, empresas! Las impresiones se olvidaron en las cuentas de reducción de costes

Ese CFO angustiado que no sabe donde podrá aplicar la tijera para recortar costes no recuerda que hay un área en la que todavía no ha hecho recortes. O no lo recuerda… o no lo sabe. Las montañas de papel que escupe la impresora de la oficina no es sólo un atentado contra el medio ambiente, también lo es contra las cuentas de la compañóa.
Según el informe Los servicios de impresión para empresas del siglo XXI, de la consultora Quocirca para Xerox, las compañías han olvidado a la impresora en la quema de elementos para reducir costes. “Creemos que sólo el 15% de las grandes corporaciones utiliza actualmente los servicios de impresión gestionados para reducir costes”, explica Louella Fernandes, analista de Quocirca.
Imprimir es prácticamente imprescindible, ya que los empleados trabajan con documentos en los que en muchas ocasiones es necesario sacar una copia en papel. Sin embargo, pocas son las compañías que han pensado en implantar un sistema de control de gasto de impresión que ajuste qué se imprime, cuándo y dónde.
“Esto implica una gran cantidad de costes innecesarios, pero también una oportunidad de ahorrar para las grandes empresas que tienen una visión transparente y completa de sus trabajos de impresión”, acusa Fernandes.
Así que para imprimir esta noticia habrá que pensárselo antes… o esperar a que el CFO se haya dado la vuelta.