Inaugurado el primer datacenter Tier IV de Latinoamérica

centro de datos

La operadora Telconet ya tiene operativo su primer centro de datos con certificación Tier IV, la máxima en materia de seguridad y disponibilidad. Está situado en Ecuador y dará cobertura a toda la región.

telconet datacenter tier IV
La situación estratégica del centro de datos en Ecuador permitirá dar servicio a toda la región latinoamericana

El proveedor Telconet ha dado el pistoletazo de salida a su primer centro de datos con certificación Tier IV, construido en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Las instalaciones cuentan con el nivel más alto de seguridad y disponibilidad, siendo las primeras en conseguirlo en la región latinoamericana.

La compañía comienza así a prestar servicios basados en cloud computing y de misión crítica a aquellas empresas que así lo requieran. Cuenta con 2.500 metros cuadrados y una capacidad de 400 racks para el uso de más de 10.000 servidores. La conectividad con su centro de datos asociado en Quito (para cumplir con la norma Tier IV) asciende a los 20 Gbps.

De entre los servicios que se proporcionan destacan la virtualización, hosting de servicios web, almacenamiento, copias de seguridad de datos críticos… Además la compañía ofrece seguridad lógica, mantenimiento de los sistemas, soporte ‘manos remotas’, monitorización dedicada y consultoría.