Categories: Movilidad

¿Incluirá Surface Pro una batería externa? Parece que sí

Microsoft está a punto de lanzar al mercado Surface Pro, la versión más potente de su tablet PC con sistema operativo Windows 8 y arquitectura de procesador Intel.

De ella se conocen ya su precio y prácticamente todas sus especificaciones, como su autonomía de 5 horas, aproximadamente. Este aspecto, que ha sido bastante criticado por usuarios y analistas, acaba de ser justificado por la propia Microsoft.

Y es que un equipo de ingenieros del gigante de Redmond han participado en una ronda de preguntas o AMA (“Ask me anything”) en Reddit, donde han explicado que el producto “ha sido diseñado para sacar el máximo partido de Windows 8 junto con el procesador central Ivy Bridge de Intel. Hemos creado un producto que no compromete la velocidad o el rendimiento de ninguna manera. Con eso, hemos querido construir el mejor portátil de su clase, pero utilizando la forma de una tableta”.

“Este producto está optimizado en todos los sentidos para disfrutar de la tercera generación de Core i5 y ofrecer la mejor vida de batería posible”, continúa la respuesta, “Si lo comparas con un MacBook Air, por ejemplo, verás rápidamente que gramo a gramo en la oposición tamaño de batería vs autonomía posee las mejores optimizaciones de su clase”.

Desde Microsoft comentan que eligieron una batería más pequeña para combinar rendimiento y delgadez. “Esto mantuvo el peso por debajo de los 900 gramos, lo suficientemente fina como para ofrecer una una gran experiencia Windows de entintado”, apuntan. Todo esto supone “tanto retos como oportunidades” para “un producto excitante” desde el punto de vista de la experiencia de usuario.

Aún así podría haber mejoras de diseño. A la pregunta de si hay planes para introducir una batería externa o una funda de teclado más gorda para guardar este tipo de periférico, al más puro estilo Samsung Series 7, los ingenieros de Microsoft contestaron que “sería necesario extender el diseño de la columna vertebral de los accesorios para incluir alguna forma de transferir una corriente más alta entre el periférico y la batería principal”.

Una respuesta que coronaron con la coletilla de “algo que ya hemos hecho”. Está claro que la posibilidad está ahí, pero, ¿cuánto tardará en hacerse realidad?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los podcasts y audiolibros en español empiezan a despegar

El número de oyentes de podcasts y audiolibros en español crecerá un 30% anual en…

1 día ago

Nueva sede en Valencia de SDG Group

Business Intelligence, Ingeniería de datos, Visualización de datos, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Gobernanza…

2 días ago

Entregados los Premios Liderazgo en Transformación Digital de @aslan

La Asociación de Proveedores de Redes, Internet y Telecomunicaciones (@aslan), ha entregado los Premios Liderazgo…

2 días ago

Clausura de eMobility Expo en Valencia: 5.800 profesionales y 14 millones de euros de impacto económico

La celebración de la primera edición de eMobility Expo World Congress sitúa a Valencia y…

2 días ago

Desigualdades en la educación en materia de ciberseguridad dentro de la Unión Europea

No existe un modelo conjunto de aprendizaje ni prácticas comunes en relación con la ciberseguridad…

2 días ago