Incontestable liderazgo de Intel en fabricación de semiconductores

Tras un crecimiento durante 2011 que se situará en torno al 23%, Intel sigue marcando el paso en el segmento de semiconductores. Qualcomm es la que más crece y ya es el sexto fabricante mundial, según iSuppli.

Intel ha tenido durante los últimos tres años una dura competencia desde Samsung Electronics en el mercado global de semiconductores. Sin embargo, 2011 ha visto como esta tendencia se invertía de forma considerable gracias a los excelentes resultados cosechados por el fabricante norteamericano.

Tal y como pronostica la analista IHS iSuppli, Intel terminará el año con un crecimiento del 23% con respecto a 2010, lo que supone una facturación de 49.685 millones de dólares. Estos datos contrastan con los de Samsung, que en esta ocasión “tan sólo” ha crecido un 3%, con unos ingresos de 29.242 millones de dólares.

Texas Instruments, Toshiba y Renesas Electronics mantienen las siguientes posiciones, con unos crecimientos del 8,4%, 2,7% y 6,2% respectivamente.

La compañía que mejores resultados ha obtenido durante el año que está a punto de finalizar es Qualcomm. Gracias a la popularidad de sus diseños SoC para dispositivos móviles ha escalado desde la novena a la sexta posición tras un crecimiento del 39,9%, sin duda un gran dato para la firma.

STMicroelectronics, Hynix, Micro Technology y Broadcom completan el Top 10 de fabricantes propuesto por iSuppli.

Gráfico generado por Digitimes en base a datos de IHS iSuppli
Gráfico generado por Digitimes en base a datos de IHS iSuppli (clic pàra ampliar)