India, Japón, Oriente Medio y África sostienen el mercado ‘smartphone’

IDC calcula que este año se enviarán 1.370 millones de unidades de teléfonos inteligentes, un 7,4 % más que en 2020.

Las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus y los problemas de la cadena de suministro no están tumbando al segmento de los smartphones, que este año debería incrementar sus envíos un 7,4 %.

Esa es la estimación de IDC, que pone en valor los resultados positivos de los últimos trimestres. Si sus previsiones se cumplen, este año se alcanzarán los 1370 millones de unidades de smartphones enviadas alrededor del mundo. Sobre todo, crecerá la parte del iPhone (13,8 %), aunque los dispositivos Android también incrementarán su presencia (6,2 %).

Desde la consultora que ofrece estas cifras destacan que “estamos en un punto en el que los niveles de inventario son mucho más saludables que los de PC” y, “a pesar de los problemas actuales relacionados con la pandemia y la variante Delta, los consumidores continúan actualizándose” y dirigiendo sus miradas hacia los teléfonos de alta gama.

El crecimiento lo sostendrán países muy concretos. Los mercados más importantes para los fabricantes de smartphones por volumen de ventas, que son China, Estados Unidos y Europa occidental, no mejorarán las cifras de 2019. Por su parte, mercados en crecimiento como la India, Japón, Oriente Medio y África contribuirán a la bonanza del sector.

Otro punto a favor de los teléfonos son los modelos 5G. Este año se acumularán 570 millones de smartphones con la quinta generación de tecnología móvil, que es un 123,4 % interanual más.