India prepara la legislación que prohibirá el minado y las operaciones con criptomonedas

MarketingPagos Electrónicos

India prohibirá las operaciones con monedas virtuales y el minado de criptomonedas.

Después de China en India también están preparando una reforma legislativa que prohibirá todo tipo de operaciones con criptomonedas así como el minado de las mismas. La única alternativa en este tipo de divisas virtuales será la moneda digital pública y oficial que autorizará el gobierno indio.

El anuncio por parte del gobierno indio ha hecho que se desplomen los precios de las cotizaciones de distintas criptomonedas en los mercados de negociación e intercambio locales, con una depreciación para el Bitcoin de hasta un 13 % y en el caso del Dogecoin con una caída de hasta el 15 %.

Las razones aducidas para esta decisión tienen que ver preocupaciones prestada por las autoridades locales con respecto al alto riesgo de sufrir cuantiosas pérdidas que puede suponer para los cada vez más numerosos inversores en este tipo de activos digitales.

Por otra parte en la propia propuesta de legislación que regulará las criptomonedas ya se especifica que a través de esta normativa se trata de “crear un marco de trabajo que facilite la creación de una divisa digital propia del Banco Central de la India“. No obstante cabría la posibilidad de que finalmente se permitiese la negociación con criptomonedas pero únicamente bajo criterios muy estrictos y sólo a través de determinados intermediarios debidamente autorizados.

El borrador de esta ley se presentará en el mes de enero del próximo año, pero comenzará a discutirse en sede parlamentaria a partir del 29 de noviembre.

 

 

Lea también :