India puede descargar vídeos de YouTube, ¿por qué nosotros no?

En primer lugar cabe recordar que YouTube pertenece a Google y que esta empresa presentó ayer en Nueva Delhi (India) su nueva plataforma Android One, tal y como te contamos aquí en The Inquirer. Pues bien, justo después de este anuncio también se informaba de la posibilidad de disfrutar de los vídeos de YouTube incluso sin conexión a Internet.

Ceasar Sengupta, ejecutivo de YouTube, explicaba lo maravilloso que sería poder ver una y otra vez nuestros vídeos favoritos de YouTube y poder llevarlos con nosotros sin tener que pagar por los datos de volver a descargar dichos contenidos. Es por ello que en las próximas semanas estará disponible en India la opción de guardar offline los vídeos de YouTube, al menos de un gran porcentaje de sus contenidos (no se ha especificado qué contenidos podrían quedar fuera). Los usuarios podrían elegir la opción de guardar los vídeos en su dispositivo (móvil, tablet, ordenador…) para poder visualizarlo con posterioridad cuando ya no se disponga de conexión a Internet.

Esta disponibilidad offline no estará restringida únicamente a los vídeos musicales tal y como sucede con YouTube Music Key, el servicio de suscripción de streaming del que ya te hemos hablado aquí en The Inquirer. Entre los pocos detalles que se ha facilitado no se encuentra el relativo a cómo funcionará la publicidad habitual en los vídeos de YouTube una vez se reproduzca el vídeo offline, aunque es de imaginar que no desaparecerá y de algún modo seguirá apareciendo algún tipo de faldón publicitario o similar superpuesto al vídeo cuando se reproduzca sin conexión a Internet.

Tampoco se ha informado de si esta opción se extenderá a más países una vez comience a funcionar en India.

vINQulo

Medianama