India está creciendo cuatro veces más rápido que la media del mercado mundial de teléfonos inteligentes, logrando un ascenso del 163% interanual en el primer trimestre de 2013, según ha revelado el último informe de Strategy Analytics.
Con este ratio de evolución, India ha sobrepasado a Japón, que ha alcanzado un crecimiento del 24% interanual en este trimestre, y se ha posicionado como el tercer mayor mercado global de smartphones.
Los dos principales mercados siguen siendo China, que ha crecido un 86% en los tres primeros meses del año, y EE.UU, que ha ascendido un 19%, como recoge Tech Crunch.
De acuerdo con la firma analista, los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes, como Apple y Samsung, y la irrupción de numerosos fabricantes locales ha motivado esta mayor expansión en el país gracias a la mejora de las redes de distribución.
Aunque Samsung y Apple están entre las marcas clave que promueven el crecimiento, Strategy Analytics ha destacado a los jugadores nacionales por su nivel de crecimiento más rápido, con unas tasas de incremento de entre el 200% y el 500% sobre la base anual.
El mercado indio también cuenta con una gran cantidad de microcomerciantes, como Limon Mobile, cuyo grado de evolución ha llegado hasta el 1.000% interanual. “Casi todos ellos usan el software Android, que ha acaparado el 89% de cuota de todo el mercado en este trimestre”, ha apuntado la consultora.
Su objetivo es ayudar a "prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a amenazas en evolución".
Estos dispositivos de última generación están impulsados por tecnología ASIC y cuentan con el sistema…
La mayoría de los encuestados por Kaspersky prevé un incremento significativo de los ataques potenciados…
SIA CyberHub nace como punto de encuentro recurrente, para detectar retos y darles respuesta por…
Ha obtenido en EMEA la especialización correspondiente a servicios DevOps.
Hasta ahora ejercía como vicepresidenta sénior de Marketing de la compañía.