India suspende los intercambios de Bitcoin

El Banco de la Reserva de la India ha advertido del posible uso de bitcoins para el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

El gobierno indio ha ordenado suspender las plataformas de comercio que operan con Bitcoin a raíz de una reciente advertencia del banco central sobre los riesgos que entronca la divisa virtual.

Así, BuySellBitCo.in, la mayor plataforma de comercio de bitcoins de la India ha cesado sus operaciones, de acuerdo con la información que recoge The Hindu.

El caso de BuySellBitCo.in, que mueve cerca de 12 millones de rupias en transacciones de bitcoins al mes, ha llevado a otras plataformas del comercio nacional a detener sus servicios de forma indefinida.

“Bajo la petición del Banco de la Reserva de la India (RBI) estamos suspendiendo las operaciones de compra y venta hasta que podamos esbozar un marco más claro con el que trabajar. Lo hacemos para proteger los intereses de nuestros clientes y de ninguna manera es un reflejo del verdadero potencial de Bitcoin“, ha declarado en un comunicado BuySellBitCo.in.

El banco central advirtió el martes del posible uso de Bitcoin para el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. El anuncio ha llevado a un aumento del número de usuarios indios que optó por vender sus bitcoins en el extranejro al final de la jornada.