Indra cierra el semestre con 101 millones de beneficios

La compañía tecnológica Indra cumplía sus previsiones. Indra alcanzó un beneficio neto atribuible de 101,1 millones de euros en el primer semestre de 2010, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A su vez, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 145,7 millones, lo que representa un retroceso del 4% en comparación con los 151,6 millones del mismo periodo del año anterior. Con respecto al resultado neto de explotación (EBIT) la compañía registró 133,9 millones de euros, un 12% menos que en el mismo periodo de 2009.

El mercado internacional se convirtió en el pilar imprescindible para que sus ventas creciesen un 9%. Dicho crecimiento se debió a su negocio en Latinoamérica. Las ventas domésticas cayeron un 5%, principalmente por las reducciones presupuestarias que se produjeron en muchos países y por la menor demanda en el sector de la energía.

La compañía presidida por Javier Monzón espera que de cara segundo semestre la evolución de ventas mejore. Para ello Indra está participando en importantes proyectos actualmente en fase de adjudicación que se prevé se concreten en lo que resta de ejercicio.

Para conseguir mejores resultados Indra pretende mantener la contratación en buena evolución para así finalizar el ejercicio con un crecimiento mínimo del 7%. También la compañía espera que las ventas se incrementen alrededor del 5% durante el segundo semestre y el Margen EBIT recurrente mejore en la segunda parte del año y se sitúe al cierre del ejercicio en el entorno del 11,4%.