Indra comunica que su ERE afectará a 1.850 trabajadores

Indra ha desvelado en un comunicado oficial que su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) supondrá el adiós a 1.850 trabajadores que dejarán de formar parte de su plantilla.

Desde la compañía española han indicado a la representación legal de los trabajadores que el procedimiento de Despido Colectivo se ha producido por causas económicas y productivas.

Además, han señalado que esa medida, con la que esperan poder hacer frente a las pérdidas registradas en los últimos trimestres, “se enmarca en el proyecto de transformación global de la compañía, orientado a mejorar su competitividad, eficacia y rentabilidad”.

Asimismo, han remarcado que la compañía necesita, “además de reducir costes y simplificar estructuras, mejorar los procedimientos y formas de hacer”.

Por otra parte, el comunicado de Indra ha anunciado que la compañía seguirá invirtiendo para mejorar y ampliar su oferta, de acuerdo a las exigencias del mercado.

De cara al futuro, en Indra apostarán por un “especial enfoque en el lanzamiento de nueva oferta relacionada con el aprovechamiento de las oportunidades que representa la transformación tecnológica de la sociedad digital”.

Por último en Indra han resaltado que inician “este período de negociación desde el más absoluto respeto a sus profesionales y con la mayor voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores, con el fin de alcanzar la solución más adecuada para todas las partes”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

3 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

3 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

4 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

4 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

6 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

7 horas ago