Indra “no está participando ” en la venta de Telvent

Indra ya no está interesada en Telvent, la filial TIC de Abengoa. La compañía acaba de remitir un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reconociendo que “no está participando ” en la venta de la firma.
“Como continuación del hecho relevante remitido el 20 de febrero pasado, comunicamos que a esta fecha Indra no está participando en el proceso comunicado por Abengoa“, explica la compañía.
Indra confirma que no está ” manteniendo por tanto negociación alguna a este respecto”. La compañía pone punto y final a los rumores que a finales de febrero daban por prácticamente cerrada la venta, rumores reforzados por la comunicación que la firma hizo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores confirmando que sí estaba participando en el proceso de venta.
La entidad declara entonces a la CNMV  “que, bajo acuerdo de confidencialidad, Indra está participando en el proceso organizado por Abengoa para la venta de la participación accionarial que ésta tiene en su filial Telvent”.
Rotas por tanto las negociaciones, la venta se queda en cierto modo congelada. Indra era de los posibles candidatos a hacerse con la filial TIC de Abengoa la que más posibilidades y peso tenía. Por lo de ahora y en las últimas semanas, sólo otro nombre ha sonado, aunque no con tanta fuerza como la tecnológica, la firma de inversión CVC.
Aún así, y aunque Indra era el ganador seguro para el mercado, esta salida de las negociaciones no tiene que singnificar un impass para la venta. A principios de mes, Abengoa comunicaba a la Comisión “el interés de diferentes candidatos de carácter industrial para la posible adquisición de la participación de Abengoa”.
Ejecutiva
La empresa tecnológica ha comunicado también cambios en su estructura ejecutiva asociados a peticiones de Unión Fenosa y relacionados con la fusión de la eléctrica con Gas Natural.
“En sesión celebrada en el día de ayer, a propuesta del accionista Unión Fenosa, el Consejo de Administración (…)ha acordado designar consejero de la Sociedad, en sustitución de D. Pedro López Jiménez, a D. Salvador Gabarró Serra”, apuntan.
Gabarró Serra asumirá también la vicepresidencia y será “miembro de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo que D. Pedro López Jiménez venía desempeñando”.
El nuevo alto directivo de Indra es también el principal responsable de Gas Natural, como presidente de la gasista. La compañía energética es ahora uno de los principales accionistas de Indra, al pasar el paquete accionarial de Unión Fenosa en la tecnológica a manos de Gas Natural tras el proceso de fusión.
Indra ha aprovechado este comunicado para remitir la convocatoria de una próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 14 de mayo.