Indra aumenta sus beneficios en un 30%

Aunque todavía no difundió oficialmente sus cuentas, Indra anunció hoy que su beneficio se incrementó en un 30% durante 2007, una mejora atribuída a la integración de Azertia y Soluziona. De acuerdo a lo reproducido por Reuters, la empresa confió en que este año podría mantener un ritmo de crecimiento de entre 18% y 22%.

“Nos estamos enfocando al mercado internacional, hay más oportunidades potenciales. Estamos en conversaciones avanzadas con varias compañías pequeñas que reforzarán otras compras”, señaló el presidente de este grupo de tecnologías de la información, Javier Monzón.

Indra prevé alcanzar los 148 millones de euros de ganancias en 2007, con una facturación de 2.165 millones de euros (+11%). El margen de EBIT se ubicaría en torno al 11%.

La empresa espera mejorar sus ventas entre un 8% y un 10% para este año, elevando su margen de EBIT hasta el 11,3% u 11,5%.

“Nuestro objetivo para 2010 es ser una compañía global. Queremos tener la estructura para ser un jugador importante en todos los países en los que estamos presentes”, indicó Monzón en las declaraciones recogidas por Reuters.