Indra creará una joint venture en China

Con una participación del 70%, Indra liderará una joint venture en China. El grupo de TI ha establecido un acuerdo con dos socios locales para la fabricación y comercialización de radares para aviación civil que se destinarán al mercado del gigante asiático.

La nueva empresa, que estará ubicada en el parque tecnológico de Tianjin, se enmarca en un plan de mejora de las infraestructuras de transporte aéreo impulsado por el Gobierno chino.

De esta manera, Indra reforzará su presencia en China, donde se encuentra presente desde 1997. En estos doce años, la compañía ha participado en diversos proyectos, especialmente en el sector del transporte y tráfico. Indra se ha encargado, por ejemplo, de suministrar un sistema de vigilancia y control del tráfico aéreo en Beijing durante los pasados Juegos Olímpicos, según recuerda la empresa en una nota de prensa.

El acuerdo entre Indra y sus socios chinos será firmado hoy en La Moncloa, en un acto que contará con la presencia del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, quien se encuentra de visita oficial en el país.