Indultan a Jay Y. Lee, el heredero de Samsung condenado por soborno

El vicepresidente de la tecnológica surcoreana estaba en libertad condicional tras cumplir año y medio en prisión.

El Gobierno surcoreano ha decidido indultar al heredero de Samsung, actualmente en libertad condicional.

Jay Y. Lee, que ocupa el cargo de vicepresidente de Samsung Electronics, fue condenado por soborno y pasó año y medio en prisión. El directivo todavía tiene que enfrentarse a un juicio por fraude y manipulación de acciones, pero de momento parece que tendrá margen para implicarse en el negocio del gigante tecnológico.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, le ha concedido su perdón, tal y como informa Reuters.

Detrás de esta maniobra se encuentra el agravamiento de la economía a causa de la inflación que afecta a todo el mundo.

De hecho, el ministro de Justicia del país asiático, Han Dong Hoon, ha explicado que, “con la necesidad urgente de superar la crisis económica nacional, seleccionamos cuidadosamente a los líderes económicos que lideran el motor de crecimiento nacional a través de la inversión activa en tecnología y la creación de empleo para ser perdonados”.

En este sentido, Jay Y. Lee se habría comprometido a ayudar a revertir la situación.

Samsung es uno de los grandes referentes de Corea del Sur. La compañía, que acaba de presentar nuevos teléfonos plegables, anunciaba hace poco más de 59 000 millones de dólares en ventas trimestrales y cerca de 11 000 millones en beneficio.

La parte de dispositivos registraba récord en ingresos por segundo trimestre consecutivo.

Además, Samsung ya obtiene más ingresos por la fabricación de microchips que la todopoderosa Intel, de origen americano.

La escasez de componentes tecnológicos no ha impedido que los ingresos por semiconductores siguiesen creciendo durante 2021 y, después de tres años, Samsung Electronics lograba recuperar el primer puesto en el ranking de proveedores.