Industria dará 308 millones de euros en ayudas al I+D+i del sector TIC

La convocatoria para acceder a las subvenciones y préstamos contempla todos los ámbitos temáticos establecidos en la Orden IET/786/2013.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará un total de 308 millones de euros en ayudas a la Investigación, Desarrollo e innovación, a proyectos tecnológicos.

Las ayudas, que se realizarán a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), se dividen en dos grupos. Un total de 215 millones de euros se darán a proyectos tecnológicos innovadores. Este monto complementa los 140 millones de euros destinados a proyectos tecnológicos de la convocatoria del primer semestre del año.

Los 93 millones restantes se destinarán a grandes proyectos TIC (15 millones en subvenciones y 78 millones en préstamos, con un tipo de interés de 0,513% y plazo de amortización de 5 años).

Como recoge Europa Press, la convocatoria para acceder a las subvenciones y préstamos, contempla todos los ámbitos temáticos establecidos en la Orden IET/786/2013.

Asimismo, se requiere que los proyectos participantes tengan un presupuesto mínimo de 5 millones de euros y subcontrataciones que supongan al menos el 15% del presupuesto presentado.

La Secretaría adscrita al Ministerio espera que la convocatoria ayude a crear hasta 240 puestos de trabajo directos y 800 millones de euros en facturación.