Industria destina 1,6 millones a potenciar el comercio electrónico

El negocio del comercio electrónico en España experimentó un crecimiento del 17,4%, según el último informe B2C del ONTSI, pero desde el Ministerio de Industria se considera la cifra aún insuficiente para equipararnos a las cifras de negocio que se manejan en paises europeos de nuestro entorno.

Para potenciar esta impulso del e-Commerce, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Borja Adsuara, han presentado hoy el programa “¿Vendes en Internet?”.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para potenciar el uso de Internet como canal de venta entre pymes y autónomos que posee un presupuesto de 1,6 millones de euros.

La iniciativa supone la puesta en marcha de tres líneas de actuación: talleres de formación, un servicio de asesoramiento personalizado y la creación de un portal específico: www.vendeseninternet.es.

El Ministerio también ofrecerá ayudas para contratar servicios de asesoramiento para la puesta en marcha del canal de venta online.