Categories: Empresas

Industria destina 1,6 millones a potenciar el comercio electrónico

El negocio del comercio electrónico en España experimentó un crecimiento del 17,4%, según el último informe B2C del ONTSI, pero desde el Ministerio de Industria se considera la cifra aún insuficiente para equipararnos a las cifras de negocio que se manejan en paises europeos de nuestro entorno.

Para potenciar esta impulso del e-Commerce, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Borja Adsuara, han presentado hoy el programa “¿Vendes en Internet?”.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para potenciar el uso de Internet como canal de venta entre pymes y autónomos que posee un presupuesto de 1,6 millones de euros.

La iniciativa supone la puesta en marcha de tres líneas de actuación: talleres de formación, un servicio de asesoramiento personalizado y la creación de un portal específico: www.vendeseninternet.es.

El Ministerio también ofrecerá ayudas para contratar servicios de asesoramiento para la puesta en marcha del canal de venta online.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

11 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

12 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

13 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

13 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

14 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

15 horas ago