La industria del mal no se toma vacaciones: el fraude online crece en verano

Los datos son muy reveladores; de los 2.534 casos de fraude online registrados en todo el año 2009 por S21sec, casi un 25% se produjeron durante los meses de julio y agosto.
Las principales razones de este auge del ciberdelito son los descuidos que se producen en estas fechas, en las que los internautas bajan la guardia y acceden con mayor frecuencia a la red desde sitios públicos, poniendo en riesgo su seguridad.
Por ejemplo, es habitual que en estas fechas de vacaciones los internautas se conecten a través de redes WiFi públicas o cibercafés. En estos casos, los expertos en seguridad recomiendan asegurarse de que las conexiones son seguras y evitar gestiones que impliquen información sensible (datos bancarios etc.)
También recuerdan que se debe utilizar siempre la opción de “no guardar credenciales para esta página” o “no recordar la contraseña” cuando queramos acceder a perfiles y cuentas, según recuerdan los expertos en seguridad de S21sec.
Por último, alertan a los internautas de la proliferación de virus que se propagan a través de las agencias de viajes online en estas fechas y de los peligros de conectar dispositivos USB a equipos desconocidos, ya que se corre el riesgo de infección por malware.
 

Para más información sobre como proteger la empresa sobre los problemas asociados a una web insegura, puede descargarse el siguiente whitepaper