La industria quiere cerrar las webs piratas en cuatro meses

“Aspiramos a poder cerrar una web en cuatro meses”. El presidente de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), José Manuel Tourné, ya ha puesto límite al período que tardará la industria en poder cerrar las páginas que ofrecen descarga de contenidos con copyright.
“Si alguien puede abrir una web en 24 horas y a nosotros cerrarla nos cuesta tres años, estamos perdidos“, explica al diario Público. Tourné cifra sus esperanzas en la nueva Ley de Economía Sostenible, con la que el Gobierno quiere revitalizar económicamente el país y en la que ha introducido la respuesta a las peticiones de la industria de los contenidos.
A pesar de que aparentemente la ley da la razón a sus súplicas de años, Tourné no está totalmente conforme con su contenido. ” El resultado es una legislación diferente que no nos parece mal porque, en este momento, cualquier cosa que mejore la situación ya es buena”, explica al diario.
Tourné asegura que la piratería es una de las razones que impide que la industira de los contenidos tenga un peso en el PIB español equiparable a la media europea (4 frente al 9%).
Más información sobre el contenido de la norma, en el texto completo de la Ley de Economía Sostenible o el resúmen de su impacto en el sector TIC