Industria afirma que se podrá cambiar de operador en 2 días

Francisco Ros, secretario de estado de las telecomunicaciones (SETSI), ha afirmado que la nueva carta amplía los derechos de los usuarios y permitirá podrán portar su número de teléfono mucho más rápido, reduciendo el tiempo actual de espera, así como cambiar de operador de banda ancha, que actualmente se sitúa en veinte días.

Ros también ha hecho mención al anuncio del Ministerio que garantiza el 80% de velocidad en líneas ADSL o cable, podría entrar en vigor a finales de año prohibiendo, por tanto, ofertar modalidades de conexión que no puedan superar el 80% de la velocidad contratada en dicha línea.

Otro tema tratado por el secretario ha sido la llegada de las nuevas conexiones de Alta Velocidad, 30 megas en principio. Para ello se acaba de crear la Comisión Asesora para el Despliegue de redes de Alta Capacidad y se convocará en septiembre participando operadores, fabricantes, usuarios y administraciones. La SETSI quiere que cuando se tomen decisiones, todas las partes lleguen a un acuerdo común, asumiendo, por tanto, que lo acordado sea lo mejor para todos, sin dar de lado a ninguna parte afectada.

vINQulos:
ADSLZone