E-Mail 'Industria exigirá al menos el cumplimiento del 80% de la velocidad de ADSL contratada' To A Friend

Email a copy of 'Industria exigirá al menos el cumplimiento del 80% de la velocidad de ADSL contratada' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Los proveedores de banda ancha tendrán que revisar cada línea e informar a los clientes de la velocidad real de la que disponen. Esta medida (reclamada por usuarios y asociaciones de internautas) se incluye en el borrador del Real Decreto de Cartas de Derechos y Obligaciones de los servicios de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que será remitida mañana al consejo asesor técnico de éste organismo.

El último informe “sobre la calidad de las telecomunicaciones” establece que las ofertas de hasta “dos megas” cumplen en general por encima del 80% de lo contratado. Hasta los “6 megas” la velocidad ofrecida va entre el 78,70% (Ya.com) y el 94,33% (ONO). En los “12 megas” el incumplimiento es aún mayor y en los “20 megas” la velocidad real está muy por debajo del 50% de la oferta contratada.

El Gobierno “quiere terminar con la proliferación de ofertas de alta velocidad que no se cumplen” indicó Sebastián, que aseguró “que no pondremos límites a la circulación de información en Internet”, ya que es clave para el desarrollo de Internet.

Esta última afirmación (para la galería), no se puede creer tras el anuncio la semana anterior de las medidas que el Gobierno español tomará contra las redes de intercambio de archivos y la aprobación de la U.E (incluido representantes españoles) de las enmiendas torpedo.

Las medidas contra los P2P que el gobierno tomaría en su semestre de presidencia de la U.E, están siendo paridas en el Pleno de la Comisión Intersectorial de los Ministerios de Industria y Cultura, al que no han sido invitados ni consumidores ni asociaciones de internautas, que naturalmente están en pie de guerra, más con el mantenimiento del arbitrario canon digital.

vINQulos
El País
El mundo