Inetum compra Ilex International y crea una nueva área especializada en ciberseguridad

La consultora Inetum se refuerza con la adquisición del proveedor de software francés Ilex International, especializado en IAM. Esto es, en la gestión de identidad y acceso.

Con Ilex en su poder, Inetum redobla su apuesta por la ciberseguridad. De hecho, su intención es crear una nueva área especializada en estos temas dentro de su Línea de Negocio de Software.

Su CEO, Vincent Rouaix, explica que les permitirá “continuar su desarrollo en todas las áreas estratégicas de la gestión de accesos e identidades dentro de las organizaciones para responder a los retos de nuestros clientes”.

“Nuestra estrategia de desarrollo se ha basado a menudo en la integración de los principales expertos en su campo”, dice, y “este es el caso de Ilex”.

La compañía adquirida “se asociará comercialmente con las actividades de Consultoría e Integración del Grupo“, detalla Rouaix, “con el fin de crear una propuesta de valor completa y única para su despliegue internacional”.

“Nuestro objetivo es proporcionar una oferta innovadora, perfectamente adaptada a los retos del mañana en materia de identidad digital y control de acceso”, termina el directivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Grupo MASMOVIL: “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado”

En estos momentos la compañía cuenta con 14,3 millones de clientes: 11,3 millones con líneas…

1 hora ago

Eaton extiende la garantía del producto uno o tres años adicionales

Lanza los servicios Connected Warranty+1 y Connected Warranty+3, que se completan con Eaton Cyber Secured…

2 horas ago

Fujitsu lanza al mercado una nueva workstation portátil

Celsius H5511 combina pantalla de 15,6 pulgadas con procesadores Intel Core, una batería de 69,7…

2 horas ago

AWS reúne presencialmente a 27.000 personas en el congreso re:Invent

Tras la edición online del año pasado obligada por la pandemia, Las Vegas vuelve a…

5 horas ago

Samsung presenta tres nuevos chips específicos para automóviles

Samsung presenta tres nuevos chips específicamente diseñados para una nueva generación de automóviles inteligentes.

16 horas ago